Desde este domingo 23 de octubre, vendedores de tradiciones se instalaron en la calle Corregidora, donde permanecerán hasta el 2 de noviembre.
Miacatlán.- Los comerciantes de tradiciones de este municipio confían en que habrá buenas ventas esta temporada de Día de Muertos.
Magdalena Muñoz García, vendedora de tradiciones en el municipio, destacó que a pesar de la pandemia, el sector no ha dejado de tener actividad, ya que la ciudadanía buscaba los productos para poner sus ofrendas y acudir al panteón a adornar las tumbas, aunque no permanecían en el lugar por varias horas como tradicionalmente se hacía.
Agregó que este año esperan buenas ventas que permitan mejorar la economía local de los vendedores de veladoras, flor, pan, calabaza, fruta, chocolate, conservas, entre otros productos que a partir del 28 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre se ofertan sobre la calle Corregidora y hasta el panteón municipal.
Recordó que en el municipio las familias visitan a sus difuntos desde las primeras horas del 1 de noviembre y hasta la noche del 2 de noviembre, donde la música, las flores, las velas y la comida sobresalen.
Comentó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la Dirección de Desarrollo Económico ha convocado a los comerciantes a registrarse para contar con un espacio para ofertar sus productos, del 28 de octubre al 1 de noviembre, con el objetivo de distribuir de la mejor manera la zona comercial para esta temporada.
“Sólo se trata de organizar, pero cada año nos instalamos y siempre hemos logrado tener buenas ventas. Este año no creemos que sea la excepción, así que invitamos a la gente a que nos visite y mantenga esta tradición mexicana de festejar a nuestros fieles difuntos”, finalizó Magdalena Muñoz.