Zona Sur

Refuerzan medidas para combatir el dengue en Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Refuerzan medidas para combatir el dengue en Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan medidas para combatir el dengue en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

La detección de casos positivos orilló a autoridades de Salud –estatales y municipales– a intensificar las acciones en contra de la enfermedad.

Amacuzac.- Las autoridades de Salud del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), informaron que se refuerzan las medidas de prevención y combate al dengue, chikungunya y zika, ante los casos positivos detectados.

Las autoridades reconocieron la necesidad de reforzar las acciones ante el aumento de casos de estas enfermedades para evitar la proliferación del mosquito.

Sin precisar el número exacto de casos de dengue, las autoridades señalaron que en conjunto con la brigada de la JS-II, la tarde de este lunes, se llevó a cabo el programa de nebulización contra el dengue en las colonias Centro de la cabecera municipal, Benito Juárez, Los Ángeles, Ojo de Agua, Progreso y Paraíso. 

Asimismo, se solicita a la población abrir puertas y ventanas al paso del vehículo con la máquina nebulizadora para lograr eliminar al vector.

Las autoridades de Salud recordaron la importancia de seguir manteniendo los patios limpios, mantener depósitos de agua debidamente tapados o con abate, evitar el uso de floreros y tomar medidas como el uso de mosquiteros, pabellones y repelentes.

Recordaron que estas acciones deben ser en conjunto, ciudadanía y gobierno, por lo que resaltaron que es fundamental la participación de la población para eliminar la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Miacatlán esperan buenas ventas por Día de Muertos
Sig. Montan exposición de catrinas en Coatlán del Río

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.