Zona sur.- En los últimos meses ha aumentado el robo de motocicletas en la zona sur del estado, principalmente en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaquiltenango, aseguró el vocero de la agrupación Hermandad Biker Morelos.
En entrevista, Franco López informó que en la región se registra el robo de hasta seis unidades en un día, principalmente de pequeño cilindraje, como las motonetas.
Reconoció que en muchos casos no se denuncia el robo, en otros más sí, ya que en ocasiones las motos son adquiridas a través de créditos en tiendas departamentales.
Franco López señaló que en el caso de la zona metropolitana, también les aqueja el robo de motocicletas, con mayor incidencia en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, donde se roban hasta 15 diarias, pero no en todos los casos se denuncia.
En este sentido, el entrevistado detalló que el robo de las motonetas se debe a la facilidad que da para moverse y escapar cuando se comete un hecho violento.
La agrupación meses atrás ha tenido reuniones con autoridades de seguridad en el estado con las que se toman acuerdos, pero la mayoría de ellos no se concretan y la delincuencia sigue un paso adelante.
Ante esta situación, el grupo de motociclistas hizo un llamado a la cultura de la denuncia y que se implementen estrategias que ayuden a inhibir el robo de motocicletas.