Pobladores de esa comunidad del municipio de Tlaltizapán se manifestaron en la presidencia para exigir que se restablezca el servicio.
Tlaltizapán.- La mañana de este lunes, habitantes de la comunidad de Palo Prieto de este municipio se manifestaron en la presidencia municipal, en demanda de agua potable, ya que llevan tres meses sin servicio.
Con pancartas en mano, desde muy temprano, el grupo de inconformes se presentó en la presidencia para exigir la solución al desabasto de agua potable.
Tras la inconformidad, las autoridades se comprometieron a atender el problema luego de sostener un diálogo con los inconformes.
Lo anterior, debido a que los afectados amenazaron con cerrar de la carretera local.
Al respecto, Alejandro Marrón, presidente del Sistema de Agua Potable del poblado de Palo Prieto, sostuvo que el Sistema está en quiebra, por lo que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del propio Ayuntamiento a fin de adquirir una nueva bomba que sustituya a la anterior, la cual se quemó.
Cabe mencionar que –según las propias autoridades– la difícil situación financiera que arrastra el Ayuntamiento por administraciones pasadas tiene que ver principalmente con adeudos de energía eléctrica en el tema del agua potable.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el día que será colocada la nueva bomba para que se restablezca el servicio.