Zona Sur

Buscan rescatar la PTAR de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan rescatar la PTAR de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rescatar la PTAR de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Fue construida en 2015, pero nunca estuvo en funcionamiento.

Coatetelco.- Luego de siete años de abandono, autoridades de los tres niveles de gobierno buscarán rescatar la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), construida en 2015 –a través de recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)–, pero que nunca fue puesta en funcionamiento porque se trató un proyecto inconcluso y que actualmente ha sido objeto de saqueos. 


Lo anterior fue dado a conocer luego de que el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, llevó a cabo un recorrido por la PTAR del municipio indígena, donde aseguró que su equipo técnico preparará la valoración y los términos de referencia para trabajar de manera inmediata en la búsqueda de regularización de las condiciones de esta infraestructura, que se encuentra en abandono.


Aseguró que la dependencia a su cargo trabajará para encontrar la posibilidad de poder ingresar el proyecto ejecutivo lo antes posible, con la intención de acelerar el proceso y realizar de manera pronta la ejecución de la rehabilitación –con equipamiento– de la planta y las líneas de conducción para el procesamiento de sus aguas residuales.


Cabe mencionar que la planta tratadora, construida en el año 2015, tuvo una inversión de 15 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno y del “Programa de Infraestructura Indígena”, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a cargo de la actual presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,922,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan desfile del 20 de noviembre en Jojutla
Sig. Adelantarán desfile del 20 de noviembre en Miacatlán

Hay 6064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.