Lo anterior, con la finalidad de que las brigadas cuenten con la información necesaria para trabajar en la prevención de accidentes, tanto en planteles educativos, como en áreas de trabajo y dentro del propio hogar.
El director de Protección Civil, Celso García Peralta, destacó que estas acciones son encaminadas a crear la conciencia de la prevención y no sólo de la reacción, como anteriormente se trabajaba.
Por ello, mencionó que se trabajará en las escuelas del municipio a fin de verificar sus condiciones y aplicar algún plan preventivo para reducir el riesgo de algún tipo de accidentes, considerando así definidas rutas de evacuación, salidas de emergencias, donde también deberán integrar brigadas de auxilio que apoyen en caso de algún tipo de contingencia.
El personal de IEPC destacó la importancia de valorar la magnitud de los riesgos a los que se está expuesto para ver la forma de cómo prevenir un desastre. También se mencionó que debemos tener en cuenta lo importante que son las cinco brigadas de PC que son: Primeros Auxilios, Evacuación, Incendios, Comunicación y Mantenimiento. Indispensables para poder prevenir algún siniestro o bien, para orientar a las personas a fin de poder actuar en caso de alguna contingencia.