Zona Sur

Celebró Coatetelco su feria del Pescado


Lectura 1 - 2 minutos
La feria incluyó la exposición y venta de artesanías.
La feria incluyó la exposición y venta de artesanías.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebró Coatetelco su feria del Pescado


La feria incluyó la exposición y venta de artesanías.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Con la tradicional ofrenda a la laguna, rituales prehispánicos, danzas y artesanías, durante este fin de semana se llevó a cabo la vigésimo segunda feria del pescado 2022 en un predio ubicado a orilla de del lago de este lugar. 

En esta celebración se contó con la presencia de la promotora cultural del municipio indígena, la maestra Teodula Alemán Cleto, conocida como “Mamá Teo”, depositaria de la memoria y los valores de la comunidad, quien a sus 94 años de edad continúa trabajando para preservar las tradiciones.

En esta vigésimo segunda edición de la feria del pescado, se dio la tradicional salida de los santos de la iglesia deSan Juan Bautista a la laguna, una misa que se llevó a cabo en el recinto ferial y el recorrido de “Cuautlitzi” la diosa de la fertilidad que este año estuvo representada por Melissa Trinidad Gutiérrez, quien fue llevada de su casa al lugar designado para el evento.

Del mismo modo, se depositó una ofrenda de flores en la laguna y se realizó la inauguración oficial, en la que participaron integrantes del Centro Cultural Comunitario y autoridades estatales y municipales.

Durante este sábado y domingo se contó con la presentación de danzas folklóricas, la participación de la orquesta sinfónica de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el mariachi Caporal, el grupo Raskatripas Mayahuel, entre otros cantantes locales y grupos regionales.

Asimismo, se contó con venta de artesanías de los municipios de Jonacatepec, Puente de Ixtla y Hueyapan, así como también la presencia de los artesanos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,252,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen subsidio para aparatos auditivos en Zacatepec
Sig. Cierran la carretera Puente de Ixtla- Mazatepec

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.