Del 8 al 18 de diciembre habrá actividades religiosas, culturales y recreativas.
Puente de Ixtla.- Autoridades municipales informaron que se prepara la feria tradicional en honor a la virgen de la Purísima Concepción, del 8 al 18 de diciembre, que contará con actividades religiosas, culturales y recreativas.
Las autoridades señalaron que la organización de esta feria se trabaja de manera coordinada con la comunidad católica, a fin de que se realice de acuerdo con el origen de la celebración y se ofrezca un variado programa cultural.
La alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, destacó que este año la feria contará con un arco de bienvenida artesanal que sea elaborado por manos ixtlecas y que posteriormente se quedará en la iglesia.
En el tema del teatro del pueblo, señaló que se ha considerado un programa variado, donde se cuente con la participación de grupos locales que demuestren el talento con el que cuenta el municipio y así motivar a los demás jóvenes a desarrollar sus aptitudes.
Asimismo, resaltó la participación de grupos externos como la Banda de Tlayacapan, Tierra Mestiza, entre otros que estarán integrados en la cartelera cultural, aunado a los bailes populares.
Las autoridades destacaron que se contará con la participación de comerciantes locales, artesanos y los juegos mecánicos que se instalarán en las calles principales de costumbre, como parte de la reactivación económica del municipio.
Asimismo, mencionó que se contará con un operativo de seguridad pública y vialidad durante la feria tradicional.