Zona Sur

Garantizan agua de la presa de El Rodeo para cultivos de la región


Lectura 1 - 2 minutos
Ya comenzaron a distribuir el agua para los agricultores de la región.
Ya comenzaron a distribuir el agua para los agricultores de la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan agua de la presa de El Rodeo para cultivos de la región


Ya comenzaron a distribuir el agua para los agricultores de la región.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Inició la distribución del líquido para las mil 300 hectáreas de siembra del actual ciclo agrícola.

Miacatlán.- Los encargados del sistema de riego de la presa de El Rodeo aseguraron que está garantizada el agua para las mil 300 hectáreas de cultivo de la región poniente que se abastecen de este embalse.

Lo anterior, luego de que inició la distribución del vital líquido para los campos de cultivo de la región para el ciclo agrícola de noviembre a mayo. 

Los encargados del sistema de riego de la presa recordaron que este año no se logró almacenar el volumen total permitido en este embalse, pues sólo se captaron 15 de los 18 millones de metros cúbicos, que deberán ser distribuidos durante los próximos seis meses entre las poco más de mil 300 hectáreas, principalmente de caña de azúcar.

Comentaron que si consiguen administrar bien el agua se podrá cumplir con el abasto necesario para este ciclo agrícola, ya que de esta laguna dependen cultivos de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatetelco, así como de la pequeña propiedad. 

Recordaron la importancia de que los productores cuiden el agua para lograr que llegue a todos los ejidos y así tener buena producción, ya que el campo es la principal actividad económica de esta región. 

Reconocieron que este año será complicado dotar de agua a otros cultivos, debido a lo racionado que estará el vital líquido, ya que no la laguna no alcanzó el 100 por ciento de su nivel.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,055,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán “Ruta Navideña Sobre Ruedas” en Jojutla
Sig. Preparan feria de la virgen de la Purísima Concepción en Puente de Ixtla

Hay 4677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.