Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas sostuvieron reuniones con autoridades de Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla.
Zona surponiente.- Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas visitaron los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla, donde sostuvieron reuniones con las autoridades locales.
Juan Carlos Trujillo Herrera, coordinador de la Brigada, destacó que este recorrido es parte del eje de sensibilización, pero además para dar seguimiento a los acuerdos firmados con las autoridades, teniendo como principal propuesta que los municipios creen la Oficina de Búsqueda de Personas para darles atención a las familias que están buscando a alguno de sus integrantes.
Agregó que durante estas reuniones que se han realizado en los municipios se dieron pláticas de sensibilización en el tema de las desapariciones, tanto con los elementos de Seguridad Pública como con integrantes del Cabildo y las áreas de las administraciones municipales, principalmente con las relacionadas con el tema.
Mencionó que del mismo modo, se firmó un convenio de colaboración, gracias al cual se tomarán algunas acciones en cada municipio para la búsqueda de personas, como promover la sensibilización en el tema de desapariciones, tanto en servidores públicos y ciudadanía, como en instancias e instituciones encargadas de la seguridad pública.
Trujillo Herrera comentó que entre los compromisos adquiridos por los ayuntamientos está la instalación de una oficina municipal encargada del tema de búsqueda de personas que brinde atención, derechos y reparación a víctimas y sus familiares, además de capacitar y sensibilizar al personal del municipio para dar una respuesta adecuada a este grave problema, que se ha vuelto recurrente y que afecta a todo el país, donde se tiene un aproximado de 107 mil personas desaparecidas.
Los activistas han visitado varios municipios del estado en busca de concienciar a las autoridades para sumarse a las acciones de búsqueda de personas.
Parte de las labores de la brigada es sensibilizar a funcionarios municipales acerca de la problemática de las desapariciones forzadas.