Contar con información para evitar ser presa de la delincuencia en redes sociales, uno de los objetivos.
Miacatlán.- El Departamento de Prevención del Delito de este municipio llevó a cabo dos talleres en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 194, con sede en este lugar, como parte de las acciones de apoyo a los jóvenes del municipio.
María Luz Hernández Luna, titular del área, informó que estos talleres son con la finalidad de brindar información importante para los jóvenes de ésta y las demás instituciones educativas para evitar que busquen otras opciones que pueden perjudicar su desarrollo.
Comentó que los talleres que se imparten son con los temas de “Habilidades para la vida”, relacionado con el tema de prevención de adicciones, y “Consecuencia de la comisión de delitos por adolescentes”, en los cuales se les trata de sensibilizar en el manejo de las emociones para que los jóvenes sepan canalizarlas y no cometan errores que les pueden acarrear consecuencias legales y terminar recluidos en centros de readaptación.
La titular del Departamento de Prevención del Delito reconoció que el tema de las redes sociales permite que los jóvenes cuenten con mucha información, pero no siempre suele ser certera. De ahí la necesidad de generar dinámicas tradicionales, donde puedan mejorar su conducta y actuación.
Mencionó que desde el área continuarán trabajando a fin de evitar que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia o de vicios que afectan su salud y desarrollo. “El objetivo es trabajar por el bien de nuestra comunidad y de los jóvenes para evitar que tomen caminos equivocados como la delincuencia y las adicciones. Por ello el acercar este tipo de actividades a las diferentes instituciones educativas para tener ese acercamiento, pero sobre todo esa información que les permita tener opciones”, explicó.
Como parte de los talleres se realizaron diversas dinámicas.