Transportistas señalaron que durante los primeros días de diciembre se incrementó la movilidad; confían en que la temporada permitirá recuperarse al sector.
Zona sur.- Taxistas de esta región informaron que ya se presenta un incremento de servicios hasta del 30 por ciento, con lo que prevén que durante la temporada decembrina se repondrá la economía de este gremio, luego de dos años difíciles por el tema de la pandemia.
En entrevista, Fernando García Ruelas, operador del sitio “Juárez” de Jojutla, expresó que a la fecha ya se visualiza mayor incremento de movilidad de la ciudadanía y esto permite que tengan mayor demanda del servicio.
Resaltó que los últimos años han sido complicados, pues la movilidad disminuyó y su recuperación ha sido muy paulatina, aunado a los decesos de compañeros que hubo durante la pandemia, ya que en su mayoría siempre permaneció trabajando.
Recalcó que afortunadamente el total de las unidades se encuentran activas, brindando servicio.
Asimismo, aseguró que continúan tomando medidas sanitarias básicas, a pesar de que la pandemia ha disminuido, pues buscan garantizar confianza de su servicio entre los usuarios, con el uso de cubrebocas y la limpieza de las unidades.
Confía en que durante esta temporada la situación mejorará para el sector, ya que de ello dependen cientos de familias de la región sur.
Del mismo modo, los trabajadores del volante del municipio de Puente de Ixtla reportaron un incremento ligero del 20 por ciento, al señalar que también es un punto referente de personas que viajan al estado de Guerrero y diferentes partes del estado.