Infantes de esos planteles –de Tilzapotla y Tlaquiltenango– recibieron obsequios donados por ciudadanos y funcionarios jojutlenses.
Jojutla.- El Sistema DIF de este municipio llevó a cabo el programa “Apadrina un Corazón” con alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 17 (Tilzapotla) y 3 (Tlaquiltenango), quienes recibieron regalos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento y la sociedad civil que se anotó para apadrinar a un niño.
Geovani Romero Cruz, director del Sistema DIF, informó que fueron 110 niños y niñas apadrinados de los citados CAM, en el marco del Día de las Personas con Discapacidad.
Explicó que la dinámica fue de manera coordinada con las maestras de ambos planteles, donde los infantes escribieron una carta para solicitar el regalo que querían recibir; posteriormente las epístolas fueron distribuidas entre las personas que quisieron apadrinar a un niño o niña y darles el obsequio que pidieron para celebrar esta temporada.
La entrega de regalos se llevó a cabo la tarde del viernes en el parque Alameda, donde los pequeños presentaron un coro de villancicos y una coreografía alusiva a la fecha, en agradecimiento a los padrinos que, con su regalo, lograron dibujar una sonrisa entre los 110 infantes.
En la entrega de participaron la síndica Amada Martínez Morán, los regidores, los padrinos de los menores con distintos tipos de discapacidad y sus familiares.
Los alumnos ofrecieron un espectáculo musical durante el acto de recepción de obsequios.