Zona Sur

Inviable, instalar Feria de Año Nuevo en calles principales de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Con la reconstrucción del primer cuadro de la ciudad se redujo el espacio de las calles.
Con la reconstrucción del primer cuadro de la ciudad se redujo el espacio de las calles.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inviable, instalar Feria de Año Nuevo en calles principales de Jojutla


Con la reconstrucción del primer cuadro de la ciudad se redujo el espacio de las calles.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Comerciantes insisten en ocupar la avenida Constitución del 57 y la calle Ricardo Sánchez, pero hay un dictamen que demuestra la inviabilidad.

Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio dio a conocer que desde agosto de este año se realizó un dictamen que reveló que no existe viabilidad para la instalación de la Feria de Año Nuevo en honor al señor de Tula en las calles principales de la colonia Centro de la cabecera municipio, ante la inquietud de un grupo de comerciantes que insiste en instalarse sobre la avenida Constitución del 57 y la calle Ricardo Sánchez. 

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, señaló que –de acuerdo con el dictamen, realizado por personal experto en el tema de riesgo y seguridad– se confirmó que las calles principales de la colonia Centro de la cabecera municipal no están en condiciones de mantener la instalación de puestos, por distintos factores; entre éstos, el cambio de imagen que redujo el espacio de las calles, además de la vegetación existen que impide que se coloquen lazos o cualquier otra cuerda para sostener las estructuras, aunado al riesgo de descargas por el cambio de conexiones de energía eléctrica subterránea.

Además del tema de seguridad, que debido a las condiciones de las calles, en caso de alguna emergencia, se pone en riesgo la integridad física de las personas.

Aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes para evitar alguna situación que pudiera ponerlos en riesgo. 

Recordó que la feria se instalará donde se ha colocado en los años recientes.

Asimismo, destacó que se ha trabajado con el comité de feria y las distintas áreas del Ayuntamiento para garantizar la correcta instalación de los puestos y juegos mecánicos para prevenir alguna situación de riesgo.

Olvera Torres reiteró que es necesario sumar esfuerzos para reducir riesgos que pudieran afectar la integridad física de las personas y entender que las calles principales no están en condiciones para instalar la Feria de Año Nuevo.

Expertos realizaron un análisis de riesgos y se determinó que no es factible instalar puestos de la feria en las vialidades principales del primer cuadro.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,979,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan incremento de afluencia turística al 100% en Tequesquitengo
Sig. Mercados de Jojutla recuperaron ventas en segundo semestre de 2023

Hay 5226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.