Prestadores de servicios contemplan ocupación máxima en hoteles y casas de descanso en esta temporada decembrina.
Jojutla.- Prestadores de servicios de Tequesquitengo esperan alcanzar una afluencia del 100 por ciento en este periodo vacacional de fiestas decembrinas.
El ayudante municipal de esa comunidad, David Basave Díaz, informó que en estos días se espera ya ocupaciones del 100 por ciento en hoteles y casas de descanso, situación que no se veía desde hace dos años con la pandemia.
Mencionó que esto dejaría una importante derrama económica y una reactivación, que implicaría un respiro para los diferentes sectores de servicio, empleos directos e indirectos.
El ayudante municipal insistió en que las expectativas son altas y confió en que a partir de esta semana la situación económica mejorará con la nueva normalidad, sin olvidar el escudo de la salud, en la zona de Tequesquitengo.
Mencionó que los prestadores de servicios y hoteleros están listos y preparados para recibir a los visitantes, además del trabajo conjunto con las autoridades y la Capitanía de Puerto, que han sumado acciones para mantener acciones de seguridad en esta zona.
Recordó que es importante que los visitantes y la población en general que acude a disfrutar del lago lo hagan tomando en cuenta las medidas de seguridad: evitar ingresar al lago si ingieren bebidas embriagantes, usar chaleco en caso de algún paseo en lancha, respetar las señales de vialidad si conducen en la zona y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto por su seguridad, a fin de que tengan una estancia placentera y retornen con bien a su destino de origen.