El alcalde hizo un llamado a un grupo de vendedores a respetar la vía pública y a no caer en cuestiones políticas.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, exhortó a los comerciantes que buscan instalarse en las calles principales del primer cuadro de la ciudad, con motivo de la Feria de Año Nuevo en honor al señor de Tula, a mantener el respeto a la vía pública y no caer en cuestiones políticas, toda vez que ha cambiado la imagen urbana y es inviable su instalación en dichas vialidades.
A través de redes sociales, hizo un llamado a la conciencia, al amor por Jojutla: “Les pido dejar atrás el resentimiento y la lucha política. Hoy nuestras calles lucen como nunca, nuestras plazas están llenas de admiración y felicidad, nuestra feria está bien en donde está ahora, y es todo un éxito y tan es así que todo mundo quiere ir a ofrecer sus artículos ahí”, expresó.
Lo anterior fue dirigido al grupo de comerciantes que pretende tomar las calles. En este sentido, agregó: “Les pido un acto para revalorizar a su posición, recuerden que venimos de un sismo que destruyó nuestra ciudad, que con la modernización de sus calles y la vegetación que hoy la engalanan no es viable poner los más de 600 puestos con los que hoy cuenta”.
Asimismo, recordó que en las principales calles no caben los juegos mecánicos ni la cantidad de gente que se espera este año. “Les pido que antepongamos el interés general sobre el personal. Hoy Jojutla tiene todo el tiempo actividad que atrae el turismo y el comercio y el sol sale para todos, les pido respetar a nuestro bello municipio”, añadió, al tiempo que dejó en claro que está a disposición de los comerciantes.
Tras las declaraciones del edil, el Patronato de Cultura del municipio se pronunció en rechazo a la instalación de puestos en las principales calles, así como también la unión de comerciantes “Benito Juárez” y “Margarita Maza”, quienes respaldan la instalación de la feria en el boulevard Lázaro Cárdenas y no en la avenida Constitución del 57 ni la calle Ricardo Sánchez, que pretenden ocupar algunos vendedores, pese a que es inviable instalarse en esas vialidades.
Cabe mencionar que –de acuerdo con la información proporcionada por un comerciante– el grupo encabezado por Rita Pacheco pretendía salir a las calles a las nueve de la noche de este miércoles, mientras que a esa misma hora se instalarían los comerciantes en la zona destinada a la Feria de Año Nuevo, que es en el bulevar Lázaro Cárdenas.