Recurren a juzgado ante la intención de comerciantes de colocar sus puestos de la Feria de Año Nuevo en vialidades no permitidas.
Jojutla.- Las uniones de transportistas de la zona sur interpusieron un amparo para evitar el cierre de avenidas principales del municipio, con motivo de la Feria de Año Nuevo, como lo pretende un grupo de comerciantes.
En entrevista, Leopoldo Odriozola Reyes, representante de Rutas Unidas, recordó que el transporte público ha sido uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia por civud-19 y que poco a poco se ha ido recuperando. Por ello –dijo– es necesario evitar más cierres de vialidades en Jojutla y, sobre todo, durante más de tres semanas, como es el caso de la feria, ante la intención de un grupo de comerciantes que amenaza con instalarse en calles donde no está permitido.
Agregó que el amparo fue interpuesto por las uniones de transportistas de la zona sur con derrotero en Jojutla ante el Juzgado Noveno de Distrito para solicitar a las autoridades que no se permita la instalación de los puestos en las calles principales de Jojutla.
Mencionó que facilitarán el servicio de transporte en el lugar designado para la instalación de la feria tradicional, a fin de apoyar el comercio y a los visitantes de esta actividad.
Asimismo, Odriozola Reyes comentó que lo que se busca es favorecer a la economía de una manera ordenada y coordinada con las autoridades.