Zona Sur

Fallido, el intento de comerciantes de Jojutla de invadir calles


Lectura 1 - 2 minutos
Fallido, el intento de comerciantes de Jojutla de invadir calles
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fallido, el intento de comerciantes de Jojutla de invadir calles


  • Like
  • Comentar

Los vendedores que amenazaban con colocarse en vialidades no permitidas finalmente se instalaron en la zona destinada para la Feria de Año Nuevo.

Jojutla.- Pese al intento de un grupo de comerciantes del municipio que la noche de este miércoles pretendía instalarse en las avenidas principales, autoridades locales aseguraron que se mantienen libres las vialidades y que los vendedores fueron instalados en el área destinada para la Feria de Año Nuevo 2023.  

En rueda de prensa, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que luego de que alrededor de las nueve de la noche del miércoles, cuando llegaron comerciantes a manifestarse sobre la avenida Constitución del 57, donde colocaron estructuras metálicas para instalarse en la vía pública, se buscó llegar a buenos acuerdos, ofreciendo espacios en la zona de la feria, donde sólo un grupo de ellos aceptó, mientras que el resto mantuvo su postura de quedarse en las calles.

“Haciendo valer el estado de derecho, con firmeza y pacíficamente se retiraron las estructuras de la calle principal del centro que obstruían el libre tránsito de la ciudad, ante la negativa a una resolución positiva del conflicto por parte de un pequeño grupo de comerciantes sobre la feria tradicional de Año Nuevo en honor al señor de Tula”, dijo el munícipe.

Agregó que debido a esta situación, se tomó la decisión, en respeto de la justicia y la legalidad, de retirar las estructuras metálicas que obstruyen la vía pública en la avenida Constitución del 57 y que no contaban con autorización para instalarse, al no ser viable su instalación en la zona debido a las nuevas condiciones de la reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Finalmente el edil comentó que por parte del personal de Licencias de Funcionamiento no hubo uso de violencia ni de la fuerza pública, a pesar de que el grupo de comerciantes sí agredió a los trabajadores, donde incluso el director del área, Luis Ángel Rangel Jaimes, fue derribado con un lazo por parte de una mujer, por lo que resultó lesionado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,926,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra derrumbe en mina de arena en límites de Morelos y Guerrero
Sig. Temen cierre de mina de arena tras derrumbe

Hay 5273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.