Usuarios señalan que los robos han amentado en semanas recientes, sin que la empresa haga algo para prevenir.
Zona sur.- Usuarios del transporte público de la línea “Lasser”, perteneciente al grupo Pullman de Morelos, denunciaron constantes robos a estas unidades y aseguraron que la empresa no hace nada para detener esta situación.
Al respecto, los inconformes señalaron que en semanas recientes se han incrementado los asaltos en este transporte público, con derrotero Jojutla-Cuernavaca, principalmente en el tramo de Alpuyeca a Cuernavaca.
El más reciente de los asaltos ocurrió este martes 27 de diciembre, cuando tres individuos que portaban armas de fuego y un arma blanca asaltaron a los pasajeros de un autobús a la altura de la comunidad de Acatlipa.
Los delincuentes despojaron a los pasajeros de teléfonos celulares, dinero, bolsos, laptops, entre otras pertenencias, tras lo que descendieron del vehículo y huyeron con rumbo desconocido.
Uno de los pasajeros que fue víctima de robo –quien solicitó el anonimato por temor a represalias– relató que vivieron minutos de terror, pues, con pistola en mano, lo despojaron de sus pertenencias, sin que nadie hiciera nada por miedo a recibir un balazo. “Nos quitaron todo; a mí me arrebataron mis cosas mientras me apuntaba con la pistola, y la empresa Pullman no se hace responsable, además de que elementos policiacos dijeron que si queríamos denunciar, tenía que ser en la Fiscalía Regional”, dijo.
El grupo de afectados dijo que tienen miedo de hacer uso de este medio de transporte, pero en su mayoría tienen la necesidad ya que se trasladan a su lugar de trabajo.
Por lo anterior, los usuarios hicieron un llamado a las autoridades para tomar acciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de este transporte público. O bien, dijo que se debe evitar abordar estas unidades y buscar otro medio para trasladarse.