Zona Sur

Sin concretar, proyecto para abastecer de agua a colonia de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Sin concretar, proyecto para abastecer de agua a colonia de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin concretar, proyecto para abastecer de agua a colonia de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Vecinos de Xochicalco esperan que se cristalice la perforación del pozo para contar con el vital líquido.

Coatetelco.- Aún no han concretado el proyecto de perforación del pozo de agua para abastecer a las familias de la colonia Xochicalco perteneciente al municipio indígena, señalaron vecinos, quienes recordaron que tras la separación del municipio Miacatlán se quedaron sin recibir agua y la que recibían no era agua potable.

El grupo de habitantes recordó que desde el año 2020 iniciaron con la solicitud de la perforación de un pozo de agua ante las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Estatal del Agua (Ceagua) paga lograr el proyecto y así contar con el servicio del vital líquido, ya que por años se han abastecido de agua corrediza del canal denominado “Perritos”, que baja de la zona norte del estado.

Recordó que con apoyo del ex ayudante municipal Abraham Moreno Jaimes se logró la atención de las autoridades estatales y federales en materia de agua potable, a fin de que las familias de este lugar puedan tener acceso a este indispensable servicio como derecho humano; sin embargo, a pesar de las diferentes acciones, no se ha logrado concretar el proyecto.

Los vecinos recordaron que en ese momento se contó con el apoyo del ahora presidente de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, por lo que actualmente se ha insistido para que no se olvide el tema y se logre consolidar, ya que es un servicio fundamental para las familias de este lugar.

Asimismo, resaltaron que actualmente reciben agua no potable, no apta para el uso doméstico ni de consumo humano, por lo que han insistido con las autoridades municipales para retomar el tema con las autoridades estatales y federales con el fin de que se lleve a cabo el proyecto integral para el servicio de agua potable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,011,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán contenedores en Tetecala para acopiar pilas usadas
Sig. Inconformes con alza del predial en Jojutla preparan defensa legal

Hay 4945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.