Se reunirían con abogados para diseñar otra propuesta.
Jojutla.- Damnificados por el sismo de 2017, inconformes con el alza del impuesto predial en Jojutla, se reunirían con abogados, la tarde de ayer, para preparar una defensa legal y no pagar las actualizaciones que pide el gobierno municipal.
Domingo Islas Díaz, integrante del grupo inconforme, informó que ya presentaron un documento al Ayuntamiento en el que piden al presidente municipal que no se incremente el cobro del impuesto y que la actualización sólo se aplique cuando la propiedad tenga un cambio en su traslado de dominio, como donación, compraventa o herencia; invocan el sismo y la pandemia como causas de no poder pagar e incluso cuestionan la manera en la que son notificados por las autoridades.
Aunado a lo anterior, Islas Díaz comentó que la tarde de ayer se reunirían con abogados –no dijo cuántos– para elaborar un segundo documento que presentarán al gobierno.
“El plan es generar el documento, el jueves firmarlo en una reunión masiva y darle difusión. Hay lluvia de propuestas; algunas requieren costo, por eso analizaremos la más conveniente”.
Convocó a todos los inconformes a que se sumen a esta iniciativa, ya que están creando un frente común para hacer frente a esta situación.
Amplió que este sábado habrá una reunión en Tehuixtla, en la que también hay inconformidad para intercambiar propuestas, hacer una sola y definir las acciones conjuntas.
Destacó que a este grupo inconforme se han sumado también comerciantes de la Feria de Año Nuevo por los cobros que les hacen y por la inseguridad que se vive.
Acusó que están “desatados” los funcionarios de Protección Civil, policías y Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento haciendo cobros, multas e infracciones.
Por último, reiteró que se mantienen en huelga de pagos en tanto no haya un acuerdo con las autoridades.