Zona Sur

Impulsarán acciones del proyecto “Tetecala Cannabico” este 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Impulsarán acciones del proyecto “Tetecala Cannabico” este 2023
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsarán acciones del proyecto “Tetecala Cannabico” este 2023


  • Like
  • Comentar

Este año continuarán las actividades para dar a conocer todos los productos que se pueden elaborar con dicha sustancia, señaló el impulsor del plan.

Tetecala.- Durante este 2023, grupos sociales anunciaron que continuarán acciones para lograr la producción de cannabis en el municipio, dentro del proyecto “Tetecala Cannabico”.

Las organizaciones que impulsan el “Plan Tetecala” aseguraron que se han tenido “grandes avances para beneficio del pueblo y de la comunidad cannabica”, en más de 13 meses de acciones, por lo que aseguraron que continuarán durante este año.

Alejandro Vello Arellano, presidente de la Asociación Civil Pueblos Unidos del Sur de Morelos e impulsor del proyecto en mención, recordó que durante este fin de semana se realizaron actividades que permitieron incluir a la ciudadanía y a los productores del municipio para conocer las bondades de este producto, que permite la reactivación económica a través del turismo.

Mencionó que como agrupación continuarán con los talleres sobre cultivos comunitarios y exposición de productos elaborados con cannabis, en los que se muestren todas las utilidades y bondades que tiene en sus distintas presentaciones como pomadas, aceites, cremas, champús, exfoliantes y gotas, en busca de su uso y consumo responsable.

Destacó que a un año de este proyecto, ya son 50 personas las que trabajan en la transformación del cannabis activamente en el municipio, con lo que se generan fuentes de trabajo, además de una derrama económica por la movilidad de personas.

Vello Arellano señaló que actualmente se cuenta con cultivos en el cerro “De las Cruces”, donde participan al menos ocho ejidatarios –entre otros interesados– que se adhirieron al proyecto, adicional al cultivo que se ha realizado en el jardín “La Ceiba”, donde se continuará trabajando.

“Este año (2022) se lograron muchas cosas para el proyecto y no hubiese sido posible sin el apoyo de la gente. Este 2023 les tenemos preparados mucho más y seguiremos compartiendo todo con ésta, la mejor comunidad de todas”, dijo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,923,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco afectados por lluvias aún esperan ayuda
Sig. Mantienen los operativos viales en Mazatepec

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.