Todos los días supervisan el área de juegos mecánicos; hasta la fecha sólo se han registrado incidentes menores, señalan autoridades.
Jojutla.- El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio mantiene operativos de inspección en la Feria de Año Nuevo, con mayor atención en el área de juegos mecánicos, donde además se realiza la revisión diaria de las condiciones de las personas que se encargan del manejo de esas atracciones.
Miguel Ángel Olvera Torres, director del área, recordó que a fin de garantizar la seguridad de los visitantes se mantiene la supervisión y vigilancia de la zona de la feria para verificar las condiciones de los juegos mecánicos, de los encargados, así como de los puestos con uso de gas LP y las conexiones eléctricas, con la finalidad de reducir el riesgo de un accidente.
Comentó que, del mismo modo, se tiene presencia de personal en la zona del teatro del pueblo, donde emiten las recomendaciones básicas de seguridad a fin de auxiliar en caso de alguna situación extraordinaria.
Asimismo, el funcionario mencionó que hasta el momento únicamente se han tenido incidentes menores que se han atendido en el momento, sin mayores afectaciones, ya que –dijo– han tenido pláticas con los comerciantes acerca de primeros auxilios y medidas básicas de seguridad, con el fin de que sepan actuar en caso de alguna situación de riesgo.
Recordó que se ha hecho hincapié a los encargados de los juegos mecánicos que el personal encargado del manejo de los diferentes juegos debe estar en óptimas condiciones y atento ante cualquier situación.
Dijo que durante esta semana se ha tenido gran afluencia de visitantes en la feria, donde se cuenta con personal que está pendiente en toda la zona del recinto ferial.
Recordó que el número de emergencia, en caso de alguna situación de riesgo, es el 7343423400, con atención las 24 horas del día.
Todos los días se realiza operativo de inspección.