Zona Sur

Recuerdan a Benjamín López en Xoxocotla, a un año de su asesinato


Lectura 2 - 3 minutos
Salvador López Palacios acudió en representación de la familia del exalcalde.
Salvador López Palacios acudió en representación de la familia del exalcalde.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recuerdan a Benjamín López en Xoxocotla, a un año de su asesinato


Salvador López Palacios acudió en representación de la familia del exalcalde.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo al exalcalde, quien fue privado de la vida el 11 de enero de 2022.

Xoxocotla.- A un año del asesinato del ex presidente municipal de este lugar Benjamín López Palacios, autoridades municipales realizaron un homenaje en su recuerdo.

El acto oficial tuvo lugar a las ocho de la mañana de este miércoles 11 de enero, en memoria del exedil.

“Es muy lamentable el hecho que vivimos y aún sentimos la partida de nuestro compañero, ingeniero Benjamín López”, dijo en su mensaje su sucesor a la presidencia, Abraham Salazar.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a las instancias correspondientes a que no descansen hasta encontrar a los verdaderamente responsables del homicidio.

En el homenaje se contó con la presencia de Salvador López Palacios, en representación de la familia, quien emitió un emotivo mensaje donde agradeció el homenaje y recordó que ya pasó un año del artero crimen del más pequeño de sus hermanos, al que “asesinaron a mansalva en su propia casa, víctima de la violencia y la inseguridad que genera la corrupción”.

Recordó que el agua, la inseguridad y la educación son la prioridad para el progreso de Xoxocotla, un municipio que “siempre fue marginado, sobajado y ninguneado, que no se le reconoce su capacidad para trabajar. Buscamos la igualdad y, sobre todo, erradicar la corrupción”.

Recordó que se retomó el proyecto de Juan López Palacios, el primer presidente municipal electo y ratificado en dos elecciones que, sin embargo, falleció el 12 de junio de 2021 sin tomar protesta, pero que fincó las bases para un verdadero cambio.

Salvador López maldijo la política sucia de los corruptos del municipio que quieren manejar la vida “de nuestra comunidad”.

“Maldigo a la gente sin escrúpulos que por unas monedas venden la vida de un conciudadano… A la escoria que toma las vidas, como si fueran dueños de ellas, y maldigo las balas que quitaron la vida de una persona con sueños para su pueblo y maldigo a quienes callaron y se tragaron sus palabras para no denunciar el asesinato y maldigo a quienes cierran sus ojos ante tanta injusticia… A quienes, con la justicia en la mano, se aprovechan de ella para aplastar y dañar a la gente de nuestro pueblo”.

Dijo que se presentaron al homenaje para manifestar el coraje y repudio al crimen y que no tienen miedo, por ello continúan con el legado. “Hermano, callaron tu voz, pero no mataron tus ideas; ésas seguirán y no pararemos hasta tener un municipio con un desarrollo estable y de beneficio para nuestro pueblo, tal como tú lo visualizaste y vamos a luchar por nuestros ideales, como dijo el Che Guevara: ‘La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella. La revolución se lleva en el corazón para morir por ella’. Y como lo dijo mi hermano: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”, acotó.

Autoridades municipales participaron en el homenaje.

 

Las autoridades colocaron una ofrenda florar en memoria de Benjamín López.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,985,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a dos abogados de Puente de Ixtla que están desaparecidos
Sig. Se roban las lámparas del nuevo puente en Panchimalco

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.