El ahora alcalde se comprometió a perforar un pozo para el abasto de agua potable.
Coatetelco. Los habitantes de la colonia Xochicalco de este municipio continúan recibiendo agua corrediza de mala calidad del canal "Perritos", donde desembocan drenajes de la comunidad de Cuentepec, por lo que un grupo de vecinos lamentó que a la fecha el alcalde Humberto Leonides Segura no ha cumplido la promesa de campaña de lograr la perforación de un pozo de agua.
Los afectados por el problema recordaron que tras la lucha que iniciaron para exigir a las autoridades que se garantizará el derecho humano al agua potable, el hoy alcalde se acercó con ellos para sumarse y brindar el apoyo y dijo que en caso de que ganará la alcaldía realizaría las gestiones necesarias para lograr que se contará con la fuente de abastecimiento.
"Se acercó con nosotros y dijo que nos ayudaría, pero ahora tal parece que se le olvidó, porque seguimos padeciendo el mismo problema y no hay avance a la solicitud que se ha hecho por escrito", señaló el grupo que quejosos.
Recordaron que por décadas se han abastecido de agua corrediza del canal "Perritos", que baja del estado de México y atraviesa por varias comunidades de los municipios de Cuernavaca y Temixco, donde incluso se ha confirmado que se realizan descargas de aguas residuales a este cauce.
El grupo de usuarios urgió al alcalde Humberto Leonides Segura a cumplir su palabra y concretar el proyecto de la perforación del pozo para evitar algún problema de salud pública por el uso de agua contaminada.