El director del área, César Mayén Beltrán, informó que a la fecha registran una recaudación por el pago de este impuesto por un monto de 805 mil 786 pesos, equivalente a mil 782 contribuyentes que cumplieron, de un padrón de 3 mil 162 contribuyentes registrados, lo que reflejó la respuesta ciudadana después de dos años que se ha mantenido operando esta oficina en este municipio, dijo.
Mayén Beltrán agregó que a diferencia del año pasado, se recaudaron 766 mil 962 pesos de un total de mil 610 contribuyentes del periodo de enero a junio, lo que reflejó el incremento para este 2011 en poco más del 10 por ciento.
De esta manera, mencionó que este año se registra un 50 por ciento de la recaudación del total del padrón, lo que deja un rezago del 50 por ciento de los contribuyentes en el pagro del impuesto predial, por lo que aseguró que continuarán con las acciones de concientización para que la ciudadanía acuda a cubrir este concepto, ya que puntualizó que son recursos que se reintegrarán en obra pública.
El funcionario hizo hincapié para que los contribuyentes cumplan con sus pagos puntualmente a fin de evitar que se hagan acreedores a recargos que en ocasiones les impiden ponerse al corriente. Del mismo modo, mencionó que durante el primer trimestre del año se ofertan descuentos, de los cuales puede aprovechar la población a fin de regularizar sus pagos.