Durante su primer informe de gobierno, la alcaldesa Rosbelio Benítez aseguró que se estima un saqueo de 37.5 millones de pesos.
Tetecala.- Después de un año de la actual administración municipal, la presidenta municipal de este lugar, Rosbelia Benítez Bello, dio a conocer –como parte de su primer informe de gobierno– que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos y lo que resulte, en contra de la administración anterior, que encabezó la actual diputada local Luz Dary Quevedo Maldonado.
Durante su primer informe de gobierno, Rosbelia Benítez habló de la situación en la que recibió la administración, lo que derivó en la presentación de una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos y lo que resulte, ya que –aseguró– recibió deudas de las últimas tres administraciones, con créditos por 21 millones de pesos con Banobras, a pagar hasta el 2024, en la administración de Alberto Martínez.
Además señaló que recibió una administración sin mobiliario y sin parque vehicular, pendientes los pagos del impuesto sobre la renta (ISR), desvío de recursos, demandas laborales y mercantiles de las dos últimas administraciones –ambos periodos a cargo de Luz Dary Quevedo–. “Esto conllevó a un saqueo de 37.5 millones de pesos y se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se haga justicia”, dijo.
La alcaldesa estuvo respaldada durante su primer informe de gobierno por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reiteró el apoyo para el municipio.