Zona Sur

Denuncian constante quema de tule a orillas de la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncian constante quema de tule a orillas de la laguna de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian constante quema de tule a orillas de la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Llaman ejidatarios a frenar esa práctica, que afecta el medio ambiente y la salud de la población.

Coatetelco.- El presidente del Comisariado Ejidal de este lugar, Telésforo Palacios, denunció la constante afectación por la quema de la planta conocida como tule, que se ubica a orillas de la laguna del municipio indígena, lo que afecta al medio ambiente, la fauna nativa y la salud de la población. Por ello hizo un llamado a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno para frenar esa práctica.

El representante ejidal exhortó a los vecinos del municipio a detener ese tipo de quema, pues además de que genera problemas de contaminación atmosférica, afecta la salud.

Señaló que los tules forman parte de matorrales de ese sitio, que son quemados como parte de la reforestación del lugar, lo que ocasiona la muerte de la fauna propia endémica.

Por ello, hizo un llamado a las personas que realizan esta mala práctica, ya que dijo que no sólo queman el tule, sino también afectan a la fauna, pues alejan a las aves que habitan en esta región.

Señaló que es importante y urgente la intervención de las autoridades municipales y del estado, tales como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), para que tomen acciones y frenen esa práctica, que pone en riesgo el medio ambiente y la salud de la población.

Telésforo Palacios recordó que el tule, también llamado junco o espadaña, es una planta acuática nativa de los lagos y pantanos, que en esta zona se encuentran a orillas de la laguna del municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,007,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantienen 12 municipios con alto riesgo de contagio de covid
Sig. Persiste invasión de planta acuática en las presas de Coatlán del Río

Hay 5038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.