Los padres de los menores visitaron Jojutla para solicitar ayuda a fin de localizar a sus hijos, quienes desaparecieron en el municipio de Yautepec el pasado 7 de enero.
Zona sur.- A un mes de la desaparición de los hermanos Selena y Ángelo de la Rosa Ríos, de 12 y 15 años, originarios del municipio de Yautepec, quienes no han sido localizados desde el 7 de enero del presente año, sus padres, Imelda de la Rosa Alejandra y Rubén Ríos Vargas, iniciaron una búsqueda para localizarlos en municipios de esta región, donde solicitaron apoyo a las autoridades para dar con su paradero.
La pareja se presentó en el municipio de Jojutla con la esperanza de recibir algún tipo de apoyo para buscar y localizar a sus hijos; llevan consigo una lona con la imagen de los dos menores, sus datos y número de contacto.
Imelda de la Rosa se dijo desesperada porque han pasado 31 días sin saber el paradero de sus dos hijos.
Ángelo cumplió 15 años este miércoles y desde hace unos meses pedía que se le festejara, relató la madre.
En entrevista, Imelda aseguró que a pesar de haber emitido la alerta Amber, no se tiene ningún avance, “y hasta ahorita no sé dónde están, no sé si están bien… Hay vecinos que me dicen que se fueron por su propia voluntad. Pues si es así, sólo quiero saber que están bien”, señaló.
Agregó que, del mismo modo, no hay avances en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que han existido interrogatorios.
Imelda de la Rosa mencionó que hay sospechas de quiénes pudieron haberles hecho daño. En este sentido, mencionó a dos de sus hermanos –Mario y Rafael–, así como a su vecino Miguel “N”, quien en una ocasión golpeó a Selena.
Con llanto, la madre se dijo desesperada por esta situación, por lo que se vieron en la necesidad de buscar ayuda en los municipios de la zona sur a fin de que sean escuchados, de que sean apoyados y sobre todo, se logre localizar a sus hijos con bien.
Por su parte, Rubén Ríos Vargas, el padre de Selena y Ángelo, explicó que sólo han pedido ayuda en Cuernavaca y ahora en Jojutla, por lo que piden cualquier información que ayude a dar con el paradero de los menores.
Selena es de cabello ondulado negro, ojos color café oscuro, mide 1.50 metros, un peso de aproximado de 48 kilos, piel morena, nariz mediana.
El día que desapareció, la menor vestía sudadera lisa de color negro, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos e iba acompañada de su hermano Ángelo.
En caso de algún dato, pueden comunicarse al teléfono 5553462516.