Zona Sur

En marcha, campaña de descacharrización en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
En marcha, campaña de descacharrización en Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, campaña de descacharrización en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Del 8 de febrero al 6 de marzo, visitará las localidades del municipio, a fin de eliminar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

Zona poniente.- Los municipios de esta región informaron que, previo a la temporada de lluvias, iniciarán acciones preventivas para eliminar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En el caso del municipio de Tetecala, las autoridades de Salud informaron que se ha puesto en marcha la campaña de descacharrización por colonias a fin de que las familias desechen todo aquel recipiente en desuso que durante la temporada de lluvias pueda ser un criadero potencial del zancudo transmisor de enfermedades.

Aseguraron que la citada campaña inició este miércoles 8 de febrero y al 6 de marzo, con la finalidad de eliminar los objetos que sirven de criaderos para el zancudo.

Los días 8 y 9 de febrero estarán en la colonia Sonora; el 10, en Actopan; 13, 14 y 15, en Cerro de las Cruces; 16, 17 y 20, en la colonia Centro de la cabecera municipal; 21 y 22 estará en la colonia Francisco Sarabia; 23, 24 y 27, en el Charco; los días 28 de febrero y 1 de marzo visitarán la colonia Cuautlita; el 2 y el 3 de marzo, la colonia Mariano Matamoros, mientras que el 6 del mismo mes estará en la comunidad de Contlalco.

Las autoridades aseguraron que, del mismo modo, se realizará la distribución de abate y la recomendación de mantener los depósitos de agua debidamente tapados para evitar la proliferación.

Las autoridades reconocieron que en estos meses ya hay presencia de zancudo, de ahí la importancia de reforzar las acciones preventivas permanentes que permitan reducir el riesgo de la presencia de estas enfermedades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,955,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician búsqueda de los hermanos Selena y Ángelo en la zona sur
Sig. Acusan que el IEZ vierte aguas residuales sin tratar a canales de riego

Hay 5498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.