El gobierno municipal informó que se cuenta con más de mil 500 arbolitos de diferentes variedades para que sean sembrados y cuidados para su crecimiento, tanto en campos como en áreas públicas y privadas, con el objetivo de incrementar el número de flora en la localidad.
Así, desde la semana pasada, la Dirección de Ecología se encuentra en la distribución de árboles como son huaje blanco, guamúchil, palo de rosa, tabachín, nim, tepehuaje, clavellino, matarata, chinaanca, orquídea del árbol y ciriam. Todos ellos para poder ampliar la superficie que poco a poco se ha ido eliminando con la construcción de carreteras, casas u otras edificaciones.
Asimismo, anunciaron que estos árboles también son donados a planteles educativos, a fin de que logren contar con estas fábricas de oxígeno y contribuir a combatir el cambio climático.
“Buscamos que la gente participe a plantar un árbol, pero sobre todo, que tengan la cultura de su cuidado y mantenerlo hasta que llegue a una edad adulta. Por lo que se realizarán supervisiones para verificar que efectivamente sean plantados y cuidados, ya que en años anteriores se han dejado perder una vez que se siembran”, reconocieron autoridades de Ecología del municipio.
Las autoridades locales mencionaron que estos árboles se destinarán en un 50 por ciento a los ejidos y cerros del municipio, donde se ha registrado el derrumbe de árboles, además de la ribera del río y caminos, además de que se distribuirán en las diferentes colonias y comunidades a fin de cumplir con la meta de reforestar el municipio.