Zona Sur

Marcharán contra la violencia de género en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Marcharán contra la violencia de género en Puente de Ixtla
Marcharán contra la violencia de género en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Marcharán contra la violencia de género en Puente de Ixtla


Marcharán contra la violencia de género en Puente de Ixtla
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Un colectivo invita a la ciudadanía a participar en una camina pacífica que se llevará a cabo el 8 de marzo

Puente de Ixtla.- El colectivo “Fuerza Mujer” anunció que en este municipio, uno de los ocho con alerta de violencia de género (AVG) en la entidad, se llevará a cabo una marcha pacífica para conmemorar el 8 de marzo, por la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

La agrupación ha convocado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica por la erradicación de la violencia y trabajar con perspectiva de género.

Asimismo, el colectivo invita a las mujeres a unirse a esta caminata pacífica, el próximo 8 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana, con punto de reunión el arco de bienvenida del municipio, para caminar por la avenida principal.

Después de la caminata, el contingente se concentrará en la Plaza al Maestro, donde habrá módulos de información y de belleza e impartirán pláticas acerca de la violencia.

Las integrantes del colectivo invitaron a unirse y alzar la voz por todas las que ya no están. En este sentido, recomiendan acudir con cartulinas blancas para escribir leyendas como “No, calladita no me veo más bonita”, “Ni una menos”, “Unidas somos más”, entre otras. 

Cabe mencionar que desde el año 2015, la Secretaría de Gobernación –a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)– emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en ocho municipios del estado de Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

La determinación adoptada se motivó en las conclusiones a las que llegó el grupo de trabajo encargado de estudiar y analizar la situación de los derechos humanos de las mujeres en esa entidad en el periodo comprendido entre enero de 2000 y junio de 2013, así como en la valoración de las acciones que fueron emprendidas por el gobierno estatal para atender las propuestas planteadas para detener, combatir y erradicar la violencia de género detectada en el territorio morelense.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,994,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran encuentro de cronistas en Tetecala
Sig. Inicia limpieza de canales que desembocan en la laguna de Coatetelco

Hay 4722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.