Zona Sur

Inicia limpieza de canales que desembocan en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Las faenas se realizarán los fines de semana.
Las faenas se realizarán los fines de semana.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia limpieza de canales que desembocan en la laguna de Coatetelco


Las faenas se realizarán los fines de semana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con los trabajos se busca que el agua de lluvias llegue a ese cuerpo de agua en la próxima temporada.

Coatetelco.- Pescadores y ejidatarios de este municipio indígena iniciaron con los trabajos de limpieza de dos canales que desembocan en la laguna, a fin de lograr que el agua de las lluvias llegue a este embalse en la temporada.

El grupo de ejidatarios informó que estas faenas se realizarán los fines de semana a fin de que estos cauces naturales del agua fluyan durante la temporada de lluvias y se evite algún taponamiento. 

Agregó que estas labores se llevan a cabo con el grupo de pescadores de los dos lagos, como parte de las acciones de preservación de la laguna, que actualmente presenta un bajo nivel y mantiene presencia de alga.

“Estamos uniendo esfuerzos, ejidatarios representados por el presidente del comisariado ejidal, Telésforo Palacios, y los pescadores, ya que lo que se busca es preservar la laguna y rescatarla porque su situación no es la mejor”, dijo uno de los ejidatarios.

Agregó que realizarán estas faenas una vez a la semana y esperan contar con ayuda de las autoridades locales, ya que necesitan el apoyo de maquinaria.

Por último, comentó que estas acciones y estrategias son para atender la problemática que enfrenta la laguna por su escasez de agua, deseando que las lluvias lleguen pronto y bien como en pasados años.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,965,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcharán contra la violencia de género en Puente de Ixtla
Sig. Rehabilitarán encasquillamiento de canal de riego en Miacatlán

Hay 5753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.