Explicó que estos datos son de acuerdo con el boletín epidemiológico que semana a semana emiten los Servicios de Salud de Morelos (SSM), donde este último reporte se dio a conocer que la región poniente mantiene bajo el número de casos de dengue en lo que va del año.
De manera general, señaló que se han detectado 33 casos sospechosos de dengue entre los cuatro municipios de la zona (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río), y el de mayor incidencia es Coatlán, el cual registra 20 casos de dengue clásico –tres de ellos ya confirmados–. Por lo que hizo el exhorto a las autoridades municipales a reforzar el trabajo con la población para evitar que durante esta temporada de lluvias, donde existe riesgo de incidencia, se mantengan las cifras mediante la aplicación de las medidas preventivas que promueven los SSM.
Velázquez Aragón reconoció que durante esta temporada de lluvias que está empezando se prevé un incremento en la presencia de casos, sin embargo hizo el llamado, tanto los municipios como la población, para que continúen tomando en cuenta las recomendaciones para eliminar los criaderos.
Asimismo, invitó a la población a acudir a su unidad médica más cercana en caso de que presenten síntomas como fiebre, dolor de articulaciones, cabeza u ojos, ya que son síntomas sospechosos de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti.