Padres de familia de la Escuela “Gabriel Ramos Millán” del poblado de El Estudiante cerraron el plantel en demanda de un profesor para sexto grado.
Puente de Ixtla.- La mañana del lunes, padres de familia de la Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán”, de la comunidad de El Estudiante de este municipio, tomaron las instalaciones del plantel para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) la asignación de un maestro de sexto grado.
Desde primera hora, el grupo de inconformes se concentró en la entrada principal del plantel para cerrar las instalaciones con el fin de exigir al IEBEM que se asigne al profesor que hace falta para cubrir dicho grupo matutino.
Advirtieron que de no tener respuesta por parte del Instituto, tomarán medidas más drásticas, ya que esta situación afecta a los alumnos de sexto que no cuentan con docente.
María Dulce García Morales, madre de familia, informó que los niños prácticamente ya tienen dos meses sin profesor; se atrasan en su nivel de estudios y no hay quien les dé una solución, por lo que decidieron tomar las instalaciones.
Informó que la directora, Teresa Real Domínguez, hace poco o nada para conseguir al nuevo profesor, pues “no se mueve para conseguirlo. Nos habían dicho que en enero entraría uno nuevo; mandaron a uno del sindicato, pero no es de planta; se corre el riesgo de que en cualquier momento deje a los niños. Es el último grado, deben de ir mejor preparados para continuar sus estudios y esto les está afectando”, dijo.
Mencionó que por ello decidieron tomar las instalaciones hasta tener una respuesta por parte del Instituto.
Dio a conocer que por acuerdo de asamblea de padres, si para este martes el IEBEM no manda un profesor nuevo, realizarán una manifestación en las instalaciones de dicha institución.