El número de siniestros se ha incrementado durante el primer bimestre del año en el municipio.
Amacuzac.- Una vez más, la Dirección de Protección Civil de este municipio hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios, ante el aumento de casos por la época de sequía.
El personal del área, resaltó que en estos dos meses de han sofocado incendios de pastizales en distintos puntos, los cuales, en su mayoría, son provocados, ya sea por quema para la limpieza de predios o la falta de precaución de la gente.
Resaltó que en la mayoría de los casos, la ciudadanía puede ayudar a prevenir incendios forestales en esta época de sequías, siguiendo las recomendaciones básicas como es evitar hacer fogatas, ya que por más precauciones que tomen, una flama puede provocar un gran incendio.
Además es importante no tirar botellas de vidrio en lotes baldíos ya que generan el efecto lupa con los rayos del sol, iniciando fuego; en caso de ver una fogata o el inicio de un incendio, pueden ayudar a apagarlo con agua o tierra.
Es importante que no se arrojen cerrillos ni cigarros encendidos en zonas con vegetación, para evitar un incendio.
Recordaron que en caso de incendios pueden reportarlo al número de emergencias 911 o a la Dirección de PC del municipio para su pronta atención.
Las autoridades recordaron que debido al resto de incendios, el personal del área se encuentra debidamente capacitada para hacer frente a un incendio, sin embargo señalaron que lo ideal es que no ocurrieran, debido al daño al medio ambiente y el riesgo de daños a la salud de la población.