Estudiantes de la Escuela “Enrique González Aparicio” de la cabecera sintieron temor al escuchar disparos durante un operativo que la Fiscalía Regional efectuó en una casa.
Zacatepec.- Un operativo de seguridad realizado en una casa de la colonia Centro de la cabecera de este municipio, la mañana de este viernes, causó pánico entre los alumnos de la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio”. Algunos padres de familia retiraron a sus hijos antes de que concluyeran las clases.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 10:20 horas de ayer cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la citada secundaria, lo que provocó que las autoridades educativas tomaran medidas al desconocer lo que ocurría en el exterior del plantel.
Derivado de una serie de versiones acerca del hecho, padres de familia acudieron a la escuela para recoger a sus hijos.
Después se dio a conocer que la Fiscalía Regional Sur-Poniente realizó un cateo en un domicilio de la calle Sanalona.
Lo aparatoso del movimiento causó alarma entre profesores y directivos de la secundaria, que está ubicada a aproximadamente diez metros del lugar donde ocurría el operativo.
En este sentido, al no saber lo que ocurría, los alumnos fueron resguardados en el auditorio del plantel.
Unos minutos después, padres de familia llegaron al sitio para pedir que les entregaran a los menores.
El director del plantel, Claudio Reynoso Martínez, dio a conocer que al analizar la situación y saber lo que había ocurrido, decidieron continuar con las clases.
Asimismo, hizo el llamado a que si algún padre quería retirar a sus hijos, lo podía hacer.
En este sentido, fueron pocos los alumnos que se quedaron a clases hasta concluir el horario, a pesar de que no existía peligro.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía Regional, derivado del operativo se realizó la detención de una persona, mientras que el inmueble donde se realizó el cateo quedó resguardo.
Pese a que se aclaró que era un cateo de la Fiscalía Regional, la mayoría de los padres de familia retiraron a sus hijos de la escuela.