Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy inicia el carnaval de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Durante cuatro días, habrá diversas actividades para todas las edades.

Miacatlán.- Del 9 al 12 de marzo, se llevará a cabo el “Carnaval Miacatlán 2023”. Las autoridades municipales aseguraron que se contará con el tradicional brinco del chinelo, participarán comparsas invitadas, un evento de música, color y baile, para lo cual habrá un operativo especial de seguridad pública y vialidad. 

Las autoridades mencionaron que este carnaval está a cargo de la Dirección de Cultura del municipio e iniciará hoy, jueves 9 de marzo, con la llamada “quema del mal humor”, a las cinco de la tarde, en la explanada municipal.

En seguida realizarán el recorrido por las principales calles; a las seis de la tarde se efectuarán el show de las viudas de Emiliano Zapata; a las 19:00 horas, el brinco de chinelo.

El viernes 10 se realizará la coronación de representantes del carnaval, que iniciará a las cinco de la tarde en la explanada municipal, para realizar un recorrido por las principales calles, donde además ofrecerán un evento cultural con la participación del grupo “Fusión Miacatlán”, grupo de danza “La Malinche”, bastoneras de Emmanuel Romero, el grupo de baile Insane Unit y el CBTA 194. 

El sábado 11 se realizará el carnaval infantil, que iniciará a las cuatro de la tarde, con punto de reunión en los arcos, desde donde recorrerán las principales calles para culminar en la explanada municipal, donde se realizará el tradicional brinco del chinelo y habrá palo encebado y quema de torito.

El domingo 12 será el cierre de carnaval, iniciando a las cuatro de la tarde con el recorrido por las principales calles con punto de reunión en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, culminará en la unidad deportiva Estadio San Salvador y más tarde habrá baile popular.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,945,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornada de esterilización canina y felina en Tetecala
Sig. Firman Jojutla y FGE donación de predio para construir Centro de Justicia para las Mujeres

Hay 5061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.