Con la presencia del coordinador estatal de dicho programa, Gilberto Varo de la Rosa, 78 niños recibieron sus anteojos, herramientas que, dijo el alcalde, les permitirán tener un desarrollo sano, al tiempo que explicó que dicho programa se maneja a través de un fideicomiso privado, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que administra los donativos de personas físicas y morales, así como las aportaciones de los estados, y en este caso se canalizaron 10 mil 622 pesos, de los cuales 5 mil 311 pesos fueron aportados por el Ayuntamiento.
Martínez Urioso reconoció que en el municipio de Tlaquiltenango, como en todos, es un hecho que hay niños que padecen agudeza visual, miopía, astigmatismo e hipermetropía, y que esto repercute en su bajo aprovechamiento escolar o en muchas ocasiones en la deserción del salón de clases. Por lo que programas como “Ver bien para aprender mejor” son una excelente opción a las necesidades más apremiantes de la población estudiantil.
Cabe destacar que dichos exámenes se realizaron a toda la población estudiantil de las diferentes escuelas de las localidades, acción que refleja el compromiso del gobierno con la salud y la educación.