Zona Sur

Inmuebles históricos necesitan remodelación


Lectura 1 - 2 minutos
Piden la intervención del INAH.
Piden la intervención del INAH.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inmuebles históricos necesitan remodelación


Piden la intervención del INAH.
  • Like
  • Comentar

La casa de la cultura y la biblioteca.

Tetecala.- La casa de la cultura de este lugar requiere de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para restaurar su sede.  

Emmanuel Crispín Ramos Gutiérrez, representante del espacio artístico “La Hamaca” de este municipio, explicó la importancia de este inmueble histórico, al señalar que la Casa de la Cultura es un inmueble parte del patrimonio cultural de este lugar, por lo que debe ser restaurado y mantenerlo en óptimas condiciones, ya que es un lugar para la promoción de la cultura y las artes. 

Agregó que incluso el área donde se ubica la biblioteca es un espacio de promoción de cultura, por ello la necesidad de que se respete su estructura antigua y se preserven estos inmuebles para el impulso de las actividades culturales, con el objetivo de que toda la población tenga acceso a la cultura y las artes. 

Finalmente comentó que es importante que no se pierda su esencia y se mantengan en buenas condiciones estos espacios para la difusión y la creación de las artes, un lugar donde los artistas locales, nacionales y extranjeros puedan mostrar sus trabajos al público y de esa manera la cultura se promueva entre la población. Por ello el valor simbólico del patrimonio cultural de este lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,930,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El fin de semana realizan marcha feminista en Mazatepec
Sig. Ofrecen a alumnos de primaria clases de nutrición

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.