Desde hace aproximadamente 20 años carecen de agua potable; ya solicitaron la perforación de un pozo, pero no han recibido respuesta favorable.
Coatetelco.- Los habitantes de la colonia Xochicalco, perteneciente a este municipio indígena, continúan recibiendo agua turbia, con malos olores y coloración “chocolatosa”, a pesar de la solicitud de perforación de un pozo que los dote de agua potable para garantizar su derecho humano al vital líquido.
Lo anterior fue dado a conocer por vecinos de ese lugar que lamentaron que desde hace dos años solicitaron al gobierno del estado y al municipio atender el problema de un servicio tan básico como es el agua.
El grupo de quejosos recordó que por más de 20 años han carecido de agua potable, lo que ha provocado daños a la salud, principalmente de la piel y ojos. Por ello es que han insistido ante las autoridades para que se perfore un pozo que permita que cuenten con agua de calidad, sin respuesta concreta hasta esta fecha.
Asimismo, los vecinos recordaron que el actual alcalde de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, en sus tiempos de campaña se comprometió a dotar de agua potable a esa localidad, pero hasta la fecha no ha cumplido.
“Nos sentimos olvidados, ya que por años nos hemos abastecido de agua corrediza del canal denominado ‘Perritos’, que baja de la zona norte de la entidad, por lo que nunca hemos contado con agua potable”, insistió uno de los afectados, que solicitó el anonimato por temor a represalias.