Zona Sur

Coatetelco, con bajo nivel de agua y mucha alga invasora


Lectura 1 - 2 minutos
El alga se extiende de forma imparable.
El alga se extiende de forma imparable.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Coatetelco, con bajo nivel de agua y mucha alga invasora


El alga se extiende de forma imparable.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos buscará mejorar las condiciones de la laguna de Coatetelco, que actualmente presenta un bajo nivel y el aumento del alga que la invade. 

Abel Galicia Santana, presidente de la organización, comentó que en estos momentos el nivel de la laguna de Coatetelco es muy bajo y el alga sigue en aumento.

Agregó que la situación es preocupante, ya que se pone en riesgo el desarrollo y reproducción de los peces, por lo que buscan generar acciones que permitan detener el aumento del alga. 

Mencionó que se espera que durante la temporada de lluvias el nivel de la laguna mejore y se preserve este embalse, que es parte del patrimonio del municipio indígena, además de que de ella dependen como pescadores. 

Recordó que está laguna ha tenido problemas de invasión que día a día le quitan espacio al cauce natural del agua, situación que podría presentarse ahora que está en uno de sus niveles más bajos, aunado al problema de las descargas de aguas negras que se han detectado.

Galicia Santana añadió que han estado realizando trabajos de limpieza de las barrancas que nutren a la laguna, así como de las zonas aledañas a ella, a fin de evitar que la basura llegue a este embalse. 

El representante de la agrupación confío en que la temporada de lluvias será favorable y permitirá recuperar el nivel, sin embargo reconoció que deberán de buscar el apoyo de alguna dependencia para revisar el tema del alga, a fin de que no siga proliferando. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,016,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian intoxicación por gas en primaria jojutlense
Sig. El pueblo de Coahuixtla se quedó sin pozo

Hay 5163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.