Las altas temperaturas propician el riesgo de descomposición de los alimentos
Hasta en un 60% se han incrementado las enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas en municipios de la zona sur de Morelos.
Por ello, autoridades de Salud de este lugar emitieron recomendaciones para prevenir estas enfermedades.
Cesar Eroza Osorio, director de Salud de este lugar, informó que derivado de la temporada de calor, se incrementan los padecimientos gastrointestinales debido al riesgo de descomposición de los alimentos que se presenta con mayor rapidez.
Agregó que por ello es importante prevenir el manejo de la comida y no exponerla a altas temperaturas.
Mencionó que los grupos más vulnerables ante este tipo de enfermedades son las niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que hizo un llamado a la población en general a extremar medidas.
Entre los síntomas señaló que está el dolor abdominal, vómito, diarreas abundantes, dolor muscular, fiebre y riego de deshidratación, por lo que es importante consumir abundantes líquidos, alimentos debidamente preparados y mantenerlos a una temperatura adecuada para reducir el riesgo de descomposición. Detalló que la deshidratación suele iniciarse con síntomas leves como sensación de sed, sequedad de las mucosas y pérdida leve de peso corporal, pero comienzan a agravarse si los líquidos y electrolitos perdidos no se reponen.
Por ello es importante hidratarse y consumir los alimentos, inmediatamente de su preparación para evitar enfermedades gastrointestinales.