Zona Sur

Confirma alcalde de Coatetelco instalación de 23 cámaras de videovigilancia


Lectura 1 - 2 minutos
Las cámaras fueron instaladas hace unas semanas.
Las cámaras fueron instaladas hace unas semanas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma alcalde de Coatetelco instalación de 23 cámaras de videovigilancia


Las cámaras fueron instaladas hace unas semanas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El sistema de seguridad cuenta con su propio centro de monitoreo permanente, asegura el edil.

Coatetelco.- Luego de la inquietud de ciudadanos de este municipio acerca de la instalación de cámaras de videovigilancia, el alcalde, Humberto Leonides Segura, aseguró que es una medida de seguridad que tiene su propio centro de monitoreo permanente y que fueron adquiridas con recursos propios del municipio. 

En entrevista, el alcalde señaló que se trata de 23 cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en distintos puntos estratégicos del municipio y cuentan con un centro de monitoreo permanente las 24 horas, como parte de las acciones para reforzar la seguridad.

Aclaró que estas cámaras no están conectadas al C5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sino que son monitoreadas en un centro instalado en la comandancia del mismo municipio.

Señaló que para este proyecto se trabaja a través de una empresa privada y actualmente hay instaladas 23 cámaras, un centro de monitoreo local durante las 24 horas que se ubica en la comandancia de Seguridad Pública, con mejores posibilidades de prevenir y tener mayor seguridad la ciudadanía.

Mencionó que son de uso local y con ello se pretende reforzar la seguridad para brindar mejor servicio de seguridad preventiva a la ciudadanía de Coatetelco, incluso en el caso de los hechos de tránsito, donde ayudan a verificar las placas en caso de alguna situación, con lo que se lograría la prevención en todos los sentidos, dijo.

Leonides Segura comentó que el recurso con el que se adquirieron las cámaras fue municipal, con un monto de inversión de aproximadamente 850 mil pesos, que integró la colocación de las cámaras y del centro de monitoreo.

Hay 23 dispositivos en zonas estratégicas del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,969,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan enfermedades gastrointestinales en la zona sur
Sig. Alistan Segundo Festival Internacional de la Flor Cannabica en Tetecala

Hay 5859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.