De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, una vez aprobado por el Congreso del Estado y avalado por el gobierno estatal, los recursos se destinarían para la compra de un terreno alterno al panteón municipal, para su ampliación, más una reserva de espacio que quedará para uso del municipio; además para la participación del Ayuntamiento dentro del Programa Hábitat y espacios públicos que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras obras públicas. Recurso que se liquidaría en lo que resta de la administración, garantizó el tesorero municipal, Antolín Cervantes Escobar.
Agregó que este crédito será destinado para obra pública y será solicitado a Banobras. “En estos momentos el cabildo está realizando el procedimiento necesario para los trámites y así poder acceder a recurso que se aplicará a obra pública, toda vez que de participaciones federales el municipio está erogando grandes cantidades a los laudos y demandas laborales heredadas de la administración anterior”, refirió.
Mencionó que actualmente se han liquidado poco más de 3 millones de pesos en el pago de laudos de un promedio de 130 demandas resueltas; quedan pendientes un promedio de 70 más que deberán resolverse en este año.