Llaman a evitar quemas agrícolas sin supervisión; exhortan a la ciudadanía a extremar medidas para evitar este tipo de sieniestros.
Puente de Ixtla.- Ante el aumento de incendios en este municipio, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a extremar medidas para evitar ese tipo de siniestros.
Lo anterior, luego de que la noche del domingo, elementos de Protección Civil del municipio atendieron un incendio de pastizal en la colonia El Naranjo, a la altura de las granjas.
El fuego avanzó para el interior de una granja, cuyos propietarios otorgaron las facilidades a los elementos para abastecerse de agua y combatir el siniestro, que no pasó a mayores.
Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la población a no realizar quemas de pastizales sin ningún control ya que, debido al clima, el fuego puede propagarse y causar afectaciones considerables.
Asimismo, recordaron que en días pasados se registró un incendio en un cerro de la comunidad de Tilzapotla que, debido a las condiciones climáticas, tardó en controlarse.
Por ello el llamado a la ciudadanía a extremar medidas y evitar arrojar basura en caminos y carreteras que pudieran hacer en efecto lupa, no arrojar colillas de cigarros, ni quemar basura ni encender fogatas que pudieran provocar algún incendio.
Las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía que en caso de realizar quemas agrícolas, se acerquen a la oficina para recibir orientación y apoyar con la supervisión a fin de evitar que el fuego se salga de control y ponga en riesgo las zonas aledañas, ya que las condiciones actuales del clima aumentan el riesgo de propagación.
El siniestro inició por una quema de pastizal.