El municipio implementó dicho sistema de seguridad recientemente.
Coatetelco.- Tras el asesinato de dos policías, habitantes de la zona de El Muelle confían en que las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en la zona recientemente ayuden a identificar al o los homicidas.
Vecinos de este municipio indígena lamentaron lo ocurrido durante la madrugada de este jueves en un jaripeo que se celebró por la Santa Cruz, donde tres elementos policiacos fueron atacados a balazos, de los que dos fallecieron y uno más resultó herido.
Recordaron que en el municipio se ha implementado el sistema de cámaras de vigilancia para reducir la inseguridad y se le da mantenimiento constante, por lo que confiaron en que con ello se logre detener al o los responsables.
Mencionaron que la inseguridad, en la mayoría de los casos, se da por el consumo inmoderado de alcohol, por lo que hicieron un llamado al presidente municipal, Humberto Leonides Segura, a atender el problema del alcoholismo entre la población, como parte de las estrategias que permitan reducir los hechos delictivos para evitar sucesos como fue el asesinato de los dos policías.
Confiaron en que el gobierno municipal apoyará a la familia de los policías, pues se desconoce si los elementos cuentan con seguro de vida.