Padres de familia cerraron el plantel durante unos minutos; aseguran que la directiva “es muy prepotente”.
Zona sur.- Padres de familia protestaron con la finalidad de exigir la salida de la directora de la Escuela Primaria “Mártires 13 de Agosto” del poblado de Huatecalco de este municipio debido a que la acusan de abuso de autoridad y prepotencia. Aunque tomaron el plantel durante algunos minutos, finalmente dijeron que insistirán ante las autoridades educativas a través de oficios.
Los inconformes –quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos– informaron que la directora del plantel, Margarita Torres Escobar, “es muy prepotente con nosotros, los padres de familia”, y por eso piden su salida.
Señalaron que esta actitud ya tiene tiempo y lo hace para intimidar a los padres.
Este miércoles cerraron la escuela durante unos minutos. Por ello, al lugar llegó la supervisora escolar (cuyo nombre no recordaron) y expusieron su petición. Sin embargo, no hubo consensos, por lo que acordaron reunirse la mañana de ayer, jueves, en la institución educativa.
A la reunión llegaron padres de familia, la supervisora (la “maestra Sonia”) y la jefa de sector.
“A todas nuestras observaciones y peticiones nos decían: ‘lo checo y al final del ciclo escolar les doy una respuesta’, y así con todo. Tanto la supervisora como la jefa de sector respaldan a la directora, por su trabajo académico”.
Reconocieron que la directiva podría tener una buena trayectoria académica, pero con los padres de familia es grosera y tiene actitudes con las que no están de acuerdo.
La reunión se extendió por dos horas, pero terminó sin resultados. “No tenía caso que siguiéramos porque las autoridades apoyaban a la directora”.
Sin embargo, los padres inconformes manifestaron que continuarán con la solicitud del cambio de directora ante las autoridades educativas, a través de oficios y presentando lo que consideran serán pruebas para respaldar sus señalamientos.
Confirmaron que la escuela no está cerrada porque afectaría a los alumnos, así que continuarán con su intención de cambiar a la directora sin suspender clases, y si no hay respuesta, entonces valorarán tomar medidas más fuertes, como el cierre del plantel, ahora sí de manera definitiva.