Zona Sur

Exigen salida de directora de primaria del poblado de Huatecalco


Lectura 1 - 2 minutos
Los padres de familia insistirán en que la directora sea depuesta del cargo, ante lo que consideran abuso de autoridad.
Los padres de familia insistirán en que la directora sea depuesta del cargo, ante lo que consideran abuso de autoridad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen salida de directora de primaria del poblado de Huatecalco

Los padres de familia insistirán en que la directora sea depuesta del cargo, ante lo que consideran abuso de autoridad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia cerraron el plantel durante unos minutos; aseguran que la directiva “es muy prepotente”.

Zona sur.- Padres de familia protestaron con la finalidad de exigir la salida de la directora de la Escuela Primaria “Mártires 13 de Agosto” del poblado de Huatecalco de este municipio debido a que la acusan de abuso de autoridad y prepotencia. Aunque tomaron el plantel durante algunos minutos, finalmente dijeron que insistirán ante las autoridades educativas a través de oficios.

Los inconformes –quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos– informaron que la directora del plantel, Margarita Torres Escobar, “es muy prepotente con nosotros, los padres de familia”, y por eso piden su salida.

Señalaron que esta actitud ya tiene tiempo y lo hace para intimidar a los padres.

Este miércoles cerraron la escuela durante unos minutos. Por ello, al lugar llegó la supervisora escolar (cuyo nombre no recordaron) y expusieron su petición. Sin embargo, no hubo consensos, por lo que acordaron reunirse la mañana de ayer, jueves, en la institución educativa.

A la reunión llegaron padres de familia, la supervisora (la “maestra Sonia”) y la jefa de sector.

“A todas nuestras observaciones y peticiones nos decían: ‘lo checo y al final del ciclo escolar les doy una respuesta’, y así con todo. Tanto la supervisora como la jefa de sector respaldan a la directora, por su trabajo académico”.

Reconocieron que la directiva podría tener una buena trayectoria académica, pero con los padres de familia es grosera y tiene actitudes con las que no están de acuerdo.

La reunión se extendió por dos horas, pero terminó sin resultados. “No tenía caso que siguiéramos porque las autoridades apoyaban a la directora”.

Sin embargo, los padres inconformes manifestaron que continuarán con la solicitud del cambio de directora ante las autoridades educativas, a través de oficios y presentando lo que consideran serán pruebas para respaldar sus señalamientos.

Confirmaron que la escuela no está cerrada porque afectaría a los alumnos, así que continuarán con su intención de cambiar a la directora sin suspender clases, y si no hay respuesta, entonces valorarán tomar medidas más fuertes, como el cierre del plantel, ahora sí de manera definitiva.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,306,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan que cámaras de videovigilancia permitan resolver asesinato de policías en Coatetelco
Sig. Usuarios de Panchimalco toman el SAP de la localidad

Hay 5176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.