En el acto se presentó una reseña de la labor y las acciones que desde hace más de 11 años ha venido realizando esta fundación en la entidad, donde se destacaron acciones como la creación de planteles educativos desde nivel primaria, secundaria, la preparatoria y el Centro Universitario Don Bosco, para lograr sacar a los jóvenes de las calles y que el factor económico sea una de las consecuencias de la deserción escolar.
En el marco del informe del presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, de la Fundación Don Bosco, trascendió que se tienen a más de 900 alumnos inscritos en alguna institución de la fundación; el 70 por ciento de ellos cuentan con una beca económica y trabajan en la extensión a las comunidades rurales.
Dentro del Informe Social se dio a conocer el trabajo en la comunidad de Tilzapotla, con la apertura de la preparatoria, donde los principales ejes de trabajo son el respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad y justicia. Este año egresan de esta preparatoria 28 alumnos, de los cuales 11 ingresarán a universidades con becas.
En el uso de la palabra, el presbítero José Antonio Sandoval, tras destacar la labor realizada en esta fundación, destacó que aún trabajan en tres ejes fundamentales para mejorar el desarrollo de las comunidades, principalmente en los elementos culturales, a través de la construcción de la cultura de la solidaridad, los desafíos sociales y los desafíos económicos.
Asimismo, se destacó el apoyo de fundaciones y del gobierno federal y del estado para fortalecer a la Fundación Don Bosco, con el compromiso continuar con la labor.