De esta manera, las autoridades encargadas del relleno sanitario poniente concluyó en hacer la observación a la empresa operadora a fin de que a la brevedad sean retiradas las decenas de llantas que se encuentran almacenadas en este espacio.
El presidente del Organismo Operador del Relleno Sanitario, el alcalde Armando Rosario Carnalla, en entrevista, destacó que éste fue uno de los puntos tratados donde se acordó dar un plazo no mayor de dos semanas a la empresa para que traslade estas llantas a la cementera de Jiutepec, donde son destruidas.
Agregó que aún está pendiente el informe por parte de la empresa operadora para verificar las condiciones en que está trabajando el espacio. Sin embargo, también se requiere de la liberación de todo aquel desecho inorgánico que se ha mantenido almacenado en este espacio, debido a la falta de separación y clasificación de residuos sólidos de los municipios de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río. Por lo que las autoridades del municipio sede del relleno insistieron en que los municipios integrantes del convenio de colaboración a la brevedad apliquen este programa que les garantizará la reducción del ingreso de desechos.